de mis padres

November 15, 2012

yo tengo…

el cabello de mi padre,
la piel de mi madre.

mis manos se mueven como las de mamí,
mis uñas brillan como las de papí.

las pecas… de los dos.

tengo el cuerpo de ella
y camino como el.

soy chistosa como el,
pero tengo la voz de ella.

mi poesía es del viejo,
y me enamoro como mi vieja.

mi alegría es de los dos.

yo tengo…

los dedos largos de mis pies son igualitos a los de mamí,
mi barbilla hace punta con papí.

mi ojos miran como los de mamí,
pero reflejan los de papí.

mi oreja lleva el “piquito” de papí,
mis cejas imitaron las de mamí.

de papí, saque lo de cariñosa
de mamí su paciencia.

de papi saque el amor al beisbol,
de mamí el Amor a la lectura.

de los dos este corazón.

y aunque el tiempo y la vida no los tiene juntos,
…su Amor vive en mi y se hace eterno.

 

Leave a Reply

