junto a ti

August 13, 2011

Yairi: Otita, asi mismo vamo’ a terminar tu yo.
Otita: ¿Cómo carajo?
Yairi: Mira a las dos viejas al lao’mío.
Otita: Vieja es tu madre!!
Yairi: Esa también. Pero en serio Primi, no importa lo que pase tu y yo vamo’ anda’ por ahí llevandono’ a las citas médica, cuidándonos, pasando el rato, peleando como do’ vieja q’ se gritan y no se hacen na’…

Esa fue nuestra conversación luego de irte a buscar al médico.  No te sentías bien y no podías manejar, luego de lidiar con pal’ de cosas en casa (incluyendo un zorro), fui por ti. Mas tarde en la noche pensé en nuestra conversación. ¿Qué tal si la vida solo nos regala la compañía de nosotras mismas?  ¿Qué seria si yo no terminara con la pareja de mis sueños?

Me sonríe.

Sabiendo, “si mis días terminan junto a ti, senta’ en do’ mecedoras, escuchando una música clásica, incienso y velas, escribiendo en nuestras libreticas, yo predicándote desde la cocina ; ),tu  tiltia’ en la sala… seria la manera de la vida me dejarme saber, que todo lo hice bien.

 

~Sarahí Yajaira, 2011 ©

Leave a Reply

