otita

April 22, 2011

antes de
nacer,
ahí estabas tú.
ansiosa…
esperando
mi llegada.

dicen que cuando
el anuncio llego a tu casa
celebraste con emoción.
que mi nacimiento
te lleno de alegría.

hiciste espacio
en tu cuarto
para compartirlo.

pero para ti
aquel espacio
no era suficiente
y expandiste
las paredes
de tu corazon.
 
jugabas conmigo.
me enseñaste
a multiplicar el amor
y dividir las preocupaciones.

el abecedario
de tus consejos
me enseñaron
que la ortografía
de la sabiduría
esta en saber
donde descansar una coma
y poner un punto.

crecí.

tu siempre
presente.
en una llamada.
en una carta.
en una visita de sorpresa.

con tus alas
me arropabas
aun en la distancia.

constante.

tu.
apoyo.
amor.
guía.

en tí…
hogar dulce hogar.

~Sarahí Yajaira, 2011

Leave a Reply

